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COLORGANICS LE APUESTA AL CRECIMIENTO GLOBAL

25/01/2018

En 2000, un grupo de emprendedores colombianos incursionó en el ámbito de los colorantes sin saber que 17 años más tarde estarían consolidando un modelo de negocio integral que desarrolla soluciones de colorantes naturales para un exigente mercado nacional e internacional. Un mercado que hoy responde a las demandas de nuevos perfiles de consumidores en busca de lo saludable y natural, y de una industria alimenticia interesada en encontrar alternativas sustitutas de colorantes artificiales.

Fue así como nació Colorganics, “una empresa especializada en soluciones para la industria, que además de tener una oferta estandarizada de productos, marca la diferencia entre las empresas de colorantes de América Latina por su modelo de negocio basado en el codesarrollo que articula las necesidades industriales según usos específicos”, señala Joaquín Gamboa, CEO de la empresa colombiana. Gamboa manifiesta que en América Latina solo países como Perú, México y Brasil son fuertes en el eslabón agroindustrial. “No obstante, estos países no se especializan en aplicaciones industriales que demandan altos niveles de asesoría técnica, comercial y normativa”, asegura Joaquín.

Colorganics también se involucra en todas las fases de la cadena productiva de los insumos derivados del achiote y la cúrcuma, para asegurar una extracción limpia y mejorar los estándares de calidad que satisfagan las necesidades de un mercado exigente, garantizando un suministro sostenible a los clientes nacionales e internacionales y minimizando las fluctuaciones de precios internacionales.

Una oferta enfocada en mercados de mayor exigencia

Las soluciones de colorantes que ofrece Colorganics son extraídas de productos como el achiote, la cúrcuma y otras especies propias del trópico, con tecnologías más limpias y formulaciones de alto desempeño.

Actualmente, la empresa se enfoca en nuevos desarrollos como el diseño de alternativas naturales de rojos y verdes libres de clorofila y carmín, extractos de frutas y verduras obtenidos de tecnologías de deshidratación más eficientes que aporten color y sabor, y colorantes líquidos y sólidos con vehículos funcionales para la industria cárnica.

A día de hoy, las formulaciones de la empresa se han logrado integrar exitosamente en aplicaciones como galletería, panadería y repostería, lácteas y cárnicas, en productos que han podido acceder a mercados de mayor exigencia como lo son el de Estados Unidos, Europa o Asia.

Adicionalmente, Colorganics está diseñando una planta de extracción de ingredientes activos a traves de  procesos de extracción acuosos y/o biotecnológicos, que permitirá generar una alternativa de suministro de bixina como estrategia de autoabastecimiento para mercados nacionales e internacionales.

Al respecto, el CEO de Colorganics indica que, “con el fin de mantener un crecimiento sostenible y enfrentar los nuevos retos del mercado, también estamos desarrollando estrategias para consolidar tecnologías de producción más eficientes, generar alianzas comerciales y fortalecer la relación con las comunidades locales”.

 

Más de 17 años de experiencia

Colorganics se dedica desde hace más de 17 años a la investigación, producción y comercialización de colorantes naturales para las industrias alimenticia, farmacéutica y cosmética. Durante su trayectoria ha recibido varios reconocimientos como el Premio a la Innovación Colombiana 2011 y Proveedor Ejemplar Nutresa 2014 y 2015 (empresa multilatina líder en alimentos con más de 22.000 proveedores).

Además del achiote, la empresa estructura la cadena de abastecimiento de la cúrcuma para consolidar una oferta industrial competitiva de cara a uno de los líderes de la industria de alimentos mundial.