Logo Colorganics

Nuestra cadena de Valor

Colombia cuenta con condiciones privilegiadas como: ubicación (trópico) y biodiversidad, circunstancias que permiten desarrollar proyectos agroindustriales sostenibles, generadores de ingresos para las comunidades, diversificación de exportaciones y oferta de valor agregado adaptada a las tendencias de consumo mundial.

Por esta razón, Colorganics asume el reto de liderar la estructuración de la primer cadena de valor del achiote, en el área de colorantes naturales, que nos permitan garantizar un suministro sostenible y una oferta de cara a mercados internacionales de alta calidad.

1
Desarrollo de cmunicaciones

Desarrollo de comunidades

Actualmente estamos incentivando la siembra de achiote en comunidades del pacifico Colombiano (Choco), con el apoyo del programa alianzas productivas del ministerio de agricultura, impactando más de 150 familias campesinas y unas 300 hectareas sembradas.

2
Colorganics

Extracción de Bixina

Estructuración y puesta en marcha del proyecto para la producción industrial de bixina a través de técnicas de extracción limpia, desarrollando un portafolio de productos adaptados a la demanda internacional con relación a este colorante. Proyecto desarrollado en alianza con la USAID de los Estados Unidos y Colorganics.

3
Colorganics

Formulación

Somos conocidos como una empresa desarrolladora de soluciones integrales, debido a la experiencia y capacidades desarrolladas en el mercado nacional. Nuestro equipo de I+D adapta el uso de ingredientes activos o colorantes naturales de alta pureza y desarrolla formulaciones que viabilizan su uso en diferentes nichos industriales.

4
Colorganics

Aplicación

La compañía cuenta con un área de aplicaciones especializada en alianza con nuestros clientes, garantizando una incorporación del color a diferentes matrices con la mejor relación dosis-precio, satisfaciendo las necesidades técnicas de las aplicaciones industriales.